22.5.06

El Debate

Ayer en la noche vi el Debate Presidencial... y una vez más me sentí avergonzada de los candidatos que tenemos.

Estamos acostumbrados a que todos los actos políticos en este país sean de carácter circense y eso fue exactamente lo que caracterizó el debate.

Tardanzas, berrinches de banderas, acusaciones y burlas. Al final, luego de una hora de debate, no se dijo nada. Los dos candidatos prometieron y prometieron pero ninguno explicó cómo iban a cumplir sus promesas.

Incluso ignoraron por completo uno de los puntos a tratar, para volverlo el 'punto Montesinos', donde Ollanta se autoproclamó Dios del Perú, saltándose al poder judicial y otorgándole la 'cadena perpetua' al tio Vladi.



Desde mi humilde punto de vista, el peor fue Humala (y siempre lo será). Es el colmo que se haya tenido que empezar el debate sin él. ¿Esa es la clase de respeto que le tiene a sus votantes? Y no contento con llegar tarde, su primera intervención es un berrinche. ¡Qué mal está este país, si ese fue el candidato más votado en la primera vuelta!

Lo dejo ahí para no malograr mi hermoso hígado... pero bien dicen que 'el pueblo tiene el gobernante que se merece' y en serio, se lo merecen!!! que pena que justos tengan que pagar por pecadores... y la gente pensante nos tengamos que fregar con sus decisiones!!

Ptu!! (léase escupitajo al suelo... damn!)

2 Comentarios:

Blogger Lord Ishmi dijo...

si tuvieramos que escoger entre el sida y el cancer, cual escogeriamos??? bueno, esta es la situacion del pais. De cualquiera de las dos formas nos estancamos o nos vamos para abajo... es lamentable que este 'debate' no haya sido mas que un show por cumplir y en el cual no se dijo nada por el bien del pais y para orientar a los ciudadanos a tener un voto seguro.... yo creo que hubo empate en el debate, pero de todas maneras Humala me parece demasiado ignorante e irrespetuoso para ser presidente.... lo que esta de moda es elegir el mal menor, asi que alan pues, que se le va a hacer.... 5 años mas (y vendran mas si la gente no cambia)

2:47 p. m.  
Anonymous julio dijo...

Che,tan mal se esta por alli. Mira que aca no estamos tirando manteca al techo tampoco.
Igual el tema de los debate esta todavía muy tibio en sudamerica. Vamos a ver que pasa en el 2011 , a ver si nos sorprenden.

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la Sobremesa