23.3.06

Mensajes Subliminales: Entrando en el Subconsciente

Ayer en la noche estábamos reunidos Los Comensales y mi gran amiga Million Dollar Baby, debatiendo distintos temas luego de una deliciosa cena organizada por mi cumpleaños.

En la conversación, de pronto, surgió el tema de los mensajes subliminales. Nos preguntábamos quién era la/el enfermo que se ponía a escuchar las cintas al revés, en primer lugar.

Lo gracioso del asunto, es que estos 'mensajes' están sujetos a la interpretación de la persona, pues en la mayoría de los casos, difícilmente se pueden distinguir con claridad las palabras. Tal es el caso de la canción 'Another One Bites the Dust', que puesta al revés supuestamente dice 'Decide to smoke Marijuana' o 'Decide fumar marihuana' en buen español.

El día en que mi hermano regresó del colegio con aquella novedad, corrimos a la computadora, sacamos nuestro cd de Queen, grabamos ese pedazo de canción y lo pusimos al revés para oir el siniestro mandato. Por supuesto que no se oía nada parecido. Tenías que ponerle demasiadas ganas al audio, para que se acerque al susodicho mensaje. Más rebuscado no podía ser.

Malévolo MilikiOtro es el caso de un tal Miliki (el dato también me lo pasó mi hermano), animador/payasito español quien llenó la cabeza de maldad a los incautos pequeños con sus mensajes subliminales, pues la reversa de sus canciones tienen muy claras las frases. Esta es la de CHUPA y ABORTO, esta es el ataque a ALONSO y al final, la publicitaria BURGER KING

La pregunta es: ¿En realidad estos artistas tratan de lavarles el cerebro a sus fieles seguidores, o son tan solo simples coincidencias de la vida? Y si en verdad buscan manipularnos... ¿Por qué en estos 25 años de vida, nunca se me ocurrió fumar 'marijuana' si siempre canté 'Another One Bites the Dust'???

Seguirá siendo un gran misterio de la vida...

Y para terminar, los dejo con una interesante pista que encontré en el muy interesante Blog 'Whatever the Fuckin' Weather'. Aquí cuentan que en el diario español 'El País', salió un artículo que acusaba a la canción de los populares Super Campeones, de tener contenido nazi. (¿?) Pueden escuchar la canción AQUI

8 Comentarios:

Blogger Rockin' dolls dijo...

Que cosa??? em bem iet at...jajaja. no se escucha nada! jajajajja, que gracioso....sigo pensando en como pierden el tiempo las personas que se dedican a escuchar todas las canciones al reves!.

2:55 p. m.  
Blogger Ismael Ascurra dijo...

que cosa??? pero si no se escucha ni m.....; La gente no tiene nada que hacer o ya quemaron... y la del burger king es la pastrulada mas grande que he escuchado en mi vida.... que gracioso que haya gente que sigue haciendo estas cosas.
si hubieran mensajes subliminales en las canciones que me he enterado, yo seria adicto a la coca cola... un momento... soy adicto a la coca cola, pero fuiiiiiraaaaaa de aca.. subliminal my ass

3:48 p. m.  
Blogger M. Pitri dijo...

Lo mas extraño de todo esto, es quien descubre estas, llamemosle "Estupideces", son los grupos extremistas Católicos.

Toman sus K-sets de Queen, Led Zepellin, Kiss (que no se porque los tienen), voltean la cinta (no se como asi, porque en verdad en los 70 era un chambon, salvo que se origine por los 8-tracks), escuchan mensajes subliminales, se horrorizan, y los muestran al mundo.

Osea buscan evitar algo, propagandolo... y encima te ponen una listaaasa de temas con "mensajes"...

Casi comparable a colocar dentro de un Gimnasio "Cosas que no debemos comer" y poner fotos de tortas de Chocolate, Chess Burgers, Milkshakes, Pan con Chicharron y un largo y apetecible etc.

Plop!

5:37 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

JAJA... bien ahi m. Pitri con el último comentario. Diste en el clavo.

Respecto a los mensajes subliminales, pues en una de las páginas que encontré , hay un MP3 de un programa argentino donde le encuentran mensajes satánicos a Diego Torres, Shakira y Juanes. Increible. Ah, gracias por la mención a mi blog!!!

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que cosa, me pregunto, ¿por que no ponen en sus mensajes subliminales cosas como sean adictos a mi música, o compren mi disco?....en fin, y si en verdad funciona por que los catolicos no propagan mensajes divinos....me quedo con la duda
Bye

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaaa supercampeones!!! "hitler vino aqui, es un sueño, hitler vino aqui" yo escuche algo así... por favor, esto no es más que el fenomeno que los psicologos llaman pareidolia. fin.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En 1995 en la iglesia catolica me hcieron escuchar bandas con ejemplos subliminales! Como este tema de queen, e.l.o.the beatles, pero con la cancion "stairway to heaven" de led zeppelin, fue lo que me llamo la atencion, una adoracion al diablo. En su mensaje! Desde ese año me volvi metalhead!! Hasta hoy dia! Forme mi propia banda de black metal llamada nocturno, y tributo a eso, en unas de mis canciones, incluimos en las letras el texto del mensaje subliminal de los zep!! Ave sathanas 666 REGAN ASGARTH-THE SPIRIT CHASER

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Genuinely no matter if someone doesn't be aware of after that its up to other people that they will assist, so here it takes place.

My homepage :: click here

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la Sobremesa