30.8.07

Los Divertidos Sonidos de Mika: Life in Cartoon Motion

El Artista

Michael Holbrook Penniman, libanés de apenas 24 años, está causando furor en Londres y en diversas partes del mundo, con el lanzamiento de su primer CD titulado ‘Life in Cartoon Motion’ o ‘La Vida en Dibujos Animados’, para los que no hablan inglés.

Antes de convertirse en cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música para British Airways y hasta compuso jingles publicitarios. En el 2007 firmó un contrato con Casablanca Records y decidió dejar sus estudios en el Royal College of Music para grabar su primera entrega.

Gran parte de su éxito se debe a la gran promoción que ha tenido en internet antes del lanzamiento del CD, lo que hizo que su primer single ‘Grace Kelly’ llegara al primer lugar de los rankings ingleses apenas 20 días después de sonar en las radios.

Según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos, Mika es el artista más prometedor del año.

El Álbum

Podría describir su disco en una sola palabra: DIVERSIÓN.

Sus canciones parecen sacadas de un musical alegre y lleno de color. Las letras de sus canciones hablan del amor, de la vida e incluso tocan el tema de la homosexualidad; y las diferentes melodías son de aquellas que hacen que uno empiece a bailar, involuntariamente, apenas empiezan a sonar.

“Crecí escuchando de todo, desde Joan Baez hasta Dylan, a Serge Gainsbourg y Flamenco. Mi gusto musical se ha vuelto más ecléctico con la edad, pero siempre me encuentro regresando a grandes compositores, personas que hicieron un disco genial con su propia visión. Prince, Harry Nillson, Elton John e incluso Michael Jackson. Estas personas hicieron sorprendentes discos de música pop que no pudieron ser interpretados por nadie más que ellos mismos y eso es algo que siempre quise hacer” – Mika

Su registro alto ha sido comparado con el de la voz de Freddie Mercury, y aunque todos sabemos que hallar una voz como la del asombroso vocalista de Queen es tarea imposible, podemos encontrar el parecido entre los falsetes de Mika y aquellos de Freddie en álbumes como Hot Space. Otra de las similitudes está en la teatralidad que caracteriza a los temas de ambos cantantes, así como en la forma de mezclar y jugar con diferentes sonidos.

El single ‘Grace Kelly’ ya se está empezando a oír en las radios limeñas. Esperemos que otros temas como ‘Love Today’ o ‘Lollipop’ lleguen también para deleite de todos los oyentes.


Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Sumakcha dijo...

la musica de mika es brabraza!!
felicitaciones por el blog ta muy chevere!

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la Sobremesa