24.11.06

Dios Salve a la Reina

Ayer a las 8 p.m. se presentó el grupo Dios Salve a la Reina. Banda argentina de tributo a Queen.

Debo confesar que nunca me había sentido tan emocionada!! Yo soy fanática de Queen desde los 10 años y es, definitivamente, mi grupo favorito. Pero una de las cosas que me ponía más triste, era pensar que nunca tendría la oportunidad de cantar a voz en cuello en uno de sus conciertos. Buenooo.. ayer estuve muy muy (demasiado) cerca a realizar mi sueño.

Este grupo es lo máximo!! Aparte del parecido físico entre Mercury y Pablo Padín (su clon argentino), en ciertas partes, el parecido vocal es asombroso. Los movimientos en escena, la energía del grupo, la guitarra (que buena guitarra!, el bajo y la batería (el solo de batería fue impresionante).

Este grupo de verdad que ha hecho muy bien la tarea de ser casi clones de la banda inglesa.

La gente en el concierto estaba más que emocionada! Todos cantando, gritando, levantando las manos, haciendo las palmas típicas de 'Radio Ga Ga' (tenía tantas ganas de hacerlas en algún concierto de Queen). Hemos recibido un espectáculo de primera!

Espero que este grupo regrese muy pronto y canten 'Don't Stop me Now' que fue la única canción que faltó y que el público pedía a gritos!! Conciertos como este, sí que valen la pena!! No en vano este grupo ha sido nombrado el mejor del mundo en imitación de Queen. Son lo máximo.

10 Comentarios:

Blogger Ismael Ascurra dijo...

este concierto fue demasiadooooooooo!!!!!!!
en verdad que verlos en 4ta. fila ha sido lo mejor, porque teniamos todo el show en nuestra cara, y siendo Queen, uno de los mejores grupos del mundo, y mercury el mejor cantante que ha dado la tierra, los argentinos de ayer deben sentirse extremadamente orgullosos de dar este gran espectaculo. lamentablemente falto Don't Stop me Now, que es una de las mejores, pero tambien lamento la falta de Show Must Go On.. ya sera para la proxima, y esta vez en primera fila.

11:03 a. m.  
Blogger Ciberdoc dijo...

Con tantas canciones inolvidables siempre faltará interpretar alguna .

Hay que tener en cuenta que su interpretación de Bohemian Rhapsody ha sido mucho mejor que en conciertos anteriores , por otra parte Francisco Calgaro estuvo fenomenal con la Red Special replica y en Love Of My Life con la guitarra acústica (y no con el keyboard como en otros conciertos) simplemente divino.

Realmente un concierto supremo.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo dire que el concierto no estuvo mal
me hubiera gustado que fuera el grup original pero no l ohicieron mal por algo es el mejor grupo que hace una replcia de lo que Queen hacia en el escenario lamentablemente solo al Perú nos dan copias o artistas monces o cantantes que cantan como cabra como (shakira)o grupetes como RBD que no cantan ni el arroz con leche
por que no traen a David Bowie, Rolling Stones, George Michael Madonna, Celine Dion, Shania Twain o Prince
solo dire que yo si vi al grupo original en 1986 ese concierto fue para mi el mejor aunque gaste mucho pero valió la pena
Freddie donde quiera que estes dile a God que te resucite nos haces mucha falta
atte
BlackPrince

9:41 p. m.  
Blogger Rockin' dolls dijo...

: O ... ya quisiera haber tenido la dicha de haber visto a Queen allá en el ochenta....aish, lo único que me queda es decir que estos argentinos estuvieron muy muy bien, espero en verdad que regresen.
Algún día vendrán a Perú grandes grupos, no perdamos las esperanzas :P

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamntablemente en nuestro pais puede haber cultura musical pero aun asì no llegaremos a llenar un River como en argentina, como para pedir un Bowie, Rollins o ya quisiera yo un Brian MAY (solista) Estoy fascinada con DIos Salve a la reina es lo unico que tenemos al alcance como Queen considerando que Freddie no esta mas para nadie....Como fanatica de queen hace 12 años, mientras pueda vovler a vivir sus canciones como la noche del 23, seguire asistiendo a los conciertos de DSR...
De hecho siempre nos reservan a los mas monses y no lo digo por DSR, ellos son increibles!. pero que hacems si la gente no es capaz de gastar lo que realmente vale traer a los grandes!!!..... lo unico que me quedo fue gastar mi platita e irme a argentina para no pederme a U2.
NO se quejen....mas bien aprovechen lo que viene....peor es nada!!!!

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chicos, les comento lo siguiente:

Yo estuve, gracias a mi edad (algunas cosas buenas tiene), en la cancha de Rosario Central en el '81, cuando vino Queen a la Argentina. Ese fue al único megarecital que fui en mi vida, no necesité ir a otro nunca más. Tengo todos los discos de Queen y los conozco desde el año 1976 que fue cuando empezaron a entrar los primeros discos de ellos en mi país. Creo tener cierta autoridad como para decir que "Dios Salve a la Reina" es lo más parecido a aquello que he visto en toda mi vida. No me gusta que les digan "imitadores" sino "intérpretes" de Queen. ¿Vos imitarías a Mozart o a Beethoven? Nunca, bueno, porque ésa es la calidad de la música de Queen. Tenés que ser un capomaestro para hacerlo. Y estos lo son. Pero la cuestión es que no solamente ejecutan casi a la perfección la música sino que logran,(lo que es mucho más difícil) recrear la mística escénica, elemento que en el rock es muy complicado de conseguir si no se es el original, puesto que la mayoría es música de autor. No tengo más que palabras de elogio y orgullo para decir de estos compatriotas, paisanos y vecinos míos de Rosario. Disfrútenlos todo lo que puedan, se lo merecen. Un abrazo.

Viejo Fan.

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ver a Dios Salve a la Reina tocando en Santiago de Chile a sido realmente fantastico, creo que Fredie no ha muerto, y que vive en Pablo, grande muchachos, la puesta en escena es increible, logran dejar en el aire una atmosfera cargada de emocion la verdad es que uno no quiere salir del concierto. Nunca me cansare de verlos. No se pierdan.

12:31 p. m.  
Blogger Juan Chamorro A. dijo...

Ayer sábado se presentaron en Iquique! Son magníficos!!!

4:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DIOS SALVE A LA REINA ahora y siempre,estubieron fantasticos segundo año que voy con mi hijo y no salimos del asombro que nos provoca al escucharlos se me pone la piel de gallina canto, lloro,y grito.y creo 0 estoy casi,segura que Fredi esta con nosotro que pase luego este año para volver averlos nuevamente, gracias por venir

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esto era lo unico que le faltaba a los argentinos.....tener un freddy mercury propio...y confieso lo bueno que es ,los felicito

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la Sobremesa