10.9.07

Lo que Sucede en Vegas, esperemos que se quede en Vegas

Ayer, domingo 9 de septiembre, a las 8 pm. Fue la entrega de los MTV Video Music Awards 2007, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Ceremonia que vino acompañada por una gran expectativa generada por el regreso de la ex princesa del Pop, ahora madre decadente, Britney Spears. Debo confesar que fui víctima del morbo y puse el canal 43 para ver el show.

En el fondo, luces de colores, en el escenario Britney Spears y su peluca rubia. ‘It’s Britney, bitch’, dice el playback, y la mujer empieza a moverse en un intento poco fructífero por querer bailar. Nunca pensé ver un opening show tan triste. Poco o nada queda de aquella Spears que deleitaba al público con sus bien elaboradas coreografías (porque del canto nunca se esperó mucho). En el escenario vimos a una Britney grande, cuadradona y durísima. Parecía que le costaba mucho trabajo moverse. Sus movimientos fueron toscos y poco agraciados, sólo faltaba que alguien le alcanzara el bastón para que ella pudiera retirarse dignamente del escenario. Digo, si toda la canción fue un playback, por lo menos denle al público un show con todas las de la ley, sobretodo si se trata de un tan promocionado comeback.

La ceremonia siguió con una desubicadísima Alicia Keys, hablando sobre las fiestas que se llevaban paralelamente a la entrega de premios en el hotel The Palms. Al parecer, MTV se había dedicado a la titánica tarea de organizar no sólo los VMA’s, sino diferentes celebraciones con presentaciones en vivo de las bandas y cantantes más importantes, como Fall Out Boy, Foo Fighters, Kanye West, Justin Timberlake, Timbaland, entre otros.

Esta ambiciosa idea hizo que en pantalla la premiación se viera desordenada. Las acciones y las tomas no estuvieron muy bien sincronizadas; incluso en un momento vimos a Pamela Anderson esperando algunos minutos frente a las cámaras antes de que la voz en off hiciera su presentación.

Fuera de esto, el resto no estuvo tan mal para lo que se espera de una premiación de este tipo. Las presentaciones en vivo cumplieron, en especial la de Chris Brown por sus espectaculares coreografías. Rianna, la ganadora a mejor video de la noche, subió al escenario con su popular Under my Umbrella ella ella ehh ehh ehh…. Y cerrando la noche apareció Nelly Furtado con un horrible cabello rubio, Justin Timberlake y Timbaland.

Entre los principales ganadores de la noche estuvieron:

- Most Earth-Shattering Collaboration: Beyonce y Shakira por ‘Beautiful Liar’
- Male of the Year: Justin Timberlake
- Female Artist: Fergie
- Group of the Year: Fall Out Boy
- Best New Artist: Gym Class Heroes
- Video of the Year: Umbrella

En resumen: Mucho color, mucha bulla, mucha gente, mucho presupuesto, poco talento. El rango de variedad musical que ofrece MTV va del 0 al 0.5. Mucho de lo mismo. Me gustaría que estas ceremonias recuperaran el ‘esplendor’ que tenían antes, cuando el show era mucho más elaborado y hacía que no quisieras cambiar de canal ni en el corte comercial.

Como nota aparte, hace falta, desesperadamente, que contraten a un(a) presentador(a) oficial de la ceremonia. Esto le daría más sentido a todo el alboroto, sin contar que un respiro humorístico, por pequeño que sea, siempre es bien recibido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,