13.3.07

Mi vida: El Musical

Estaba pensando un poco mientras cantaba algunas canciones y jugaba con el flash y me di cuenta que casi todos los momentos más importantes de mi vida vienen acompañados con alguna música que me hace recordarlos.

Claro que no siempre son momentos específicos, también son períodos. Como el verano del 96, que estaría completamente musicalizado por el disco 'Made in Heaven' de Queen. Cuando escucho 'It's a Beautiful Day' me imagino montando la 'ticla' con mi prima por las calles de Magdalena, aprovechando de pasadita para ir a ver a los chicos que nos gustaban.

Otro disco de Queen que me trae buenos recuerdos es el 'Sheer Heart Attack', que acompañó todos los roadtrips que hicimos con mi familia en Orlando, también en el 96 (Tormenta tenebrosa incluida, ese disco me salvo del ataque de pánico total).

'Love Songs' de Elton John, me musicalizó la transición de la vida 'educativa' a la vida 'laboral' cuando entré a trabajar al banco. Misteriosamente, esa época vino acompañada por las pegaditas baladas de Radio A, la radio del amor (¿o debo decir la radio de las oficinas del banco?).

Pero si hablamos de música, no sólo son discos los que acompañan nuestras vidas, sino canciones específicas que nos hacen acordar sobre todo a personas que han marcado nuestras vidas de alguna forma.

No importa cuántos años pasen, pero 'Abarajame' de Illya Kuryaki siempre será la canción de Pamela, mi amiguita del cole. Así como el tema 'Hosanna' de JC Superstar le pertenece completamente a mi tía Mery.

Estos tiempos vienen acompañados por la maravillosa música de Michael Bublé. Y si termino con una canción específica, la canción más importante de todas, esa sería 'Come What May' del soundtrack de Moulin Rouge, porque es la canción que comparto con el amor de mi vida.

Y ustedes ¿ya escogieron sus canciones?