30.5.06

Recuerdos del Pasado

Los tiempos cambian y uno se da cuenta que en la adolescencia fue tonto, con mal gusto, borrego de la gente y sin personalidad. Hay excepciones como todo, pero de hecho siempre hay algo en tu vida de lo cual te da risa acordarte o simplemente lo aceptas como parte de esa vida divertida que estás viviendo.

Les cuento mi experiencia. Yo de niño nunca quería usar el polo afuera del pantalón y cuando no tenía opción a escoger mi ropa, mi mamá siempre me ponía las medias subidas hasta la rodilla. Ahora eso me parece detestable e inconcebible, porque ahora uso las medias chicas y el polo afuera, cuando la ocasión lo amerita claro está, y en verdad es más cómodo.

Luego vamos a la parte musical, debo aceptar escuchaba Magneto y Locomía, y como todos los que conozco, tenía un cancionero de Baila Conmigo, con la antes joven e igual de desagradable Paulina Rubio, y sí, leyeron bien, cancionero, esos que comprabas en el mercado de Magdalena, al costado de tu puesto de figuritas sueltas para el álbum de Los Súper Campeones.

Pero uno crece y conoce nueva gente fuera de su entorno común escolar, y empieza a darse cuenta que todos fuimos iguales y que ahora nos reímos y disfrutamos de aquellos hermosos recuerdos, esos momentos que no volverán y que se quedarán como lo que fueron, recuerdos.

Me siento orgulloso de cada momento vivido y me encanta saber que la gente de mi generación hizo lo mismo que yo y que también lo disfrutó. Preguntémonos ahora: ¿Qué hacemos ahora que valga la pena recordar? ¿Qué manía generacional tenemos en común los nacidos en los 80’s? Será acaso bailar perreo, emborracharse, drogarse o tener hijos sin quererlos. Si eso tenemos en común, ya fuimos, y prefiero volver a ese pasado saludable, bueno y alegre que alguna vez me hizo feliz y que ahora al traerlo de regreso a mis pensamientos, me arranca una nueva sonrisa que me hace pensar: El pasado hay que recordarlo, el presente hay que vivirlo y el futuro hay que hacerlo.

22.5.06

El Efecto Mariposa

Muchas veces nos vemos involucrados en situaciones incómodas y/o problemas que nunca se nos ocurrió que pasarían, por así decirlo, por culpa nuestra. Algo sin importancia o que mejor dicho para nosotros, no era importante.

No quiero tratar de explicar nada al respecto pero tal vez sí comentarlo y de alguna forma entiendan mi punto de vista.

Tal vez muchos no habían escuchado sobre El Efecto Mariposa, al menos yo no, hasta que vi la película al igual que muchos y aun así, nos preguntábamos después de verla cuál era la relación del nombre con la película en sí, hasta que decidí sacarme de la duda. No me negarán que todos en algún momento tienen esa espina de querer saber el por qué de algo y no se sienten tranquilos hasta que por fin lo saben. Efectivamente durante toda la película vemos lo que es el efecto mariposa. Cómo un momento, o en este caso cómo una acción, puede producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema(vida) a largo plazo, ¿no es acaso esto impresionante?. Comparando que hasta el mínimo aleteo de una mariposa puede producir cambios en otros lugares, simplemente por el viento que direccionan con sus alas.

Muchas veces hacemos cosas que en ese momento nos pareció lo más correcto o la mejor forma de solucionarlo, pero nadie nos asegura que esa acción, reacción o lo que fuera cambie o perjudique a algo o alguien mas, por dar un ejemplo, alguien que durante el problema se encontraba en un segundo plano y no era de tomarle importancia.

Todos somos y sentimos distinto, unos con mas intensidad que otros, algunos sin preocupaciones de los resultados de sus actos y otros muy conscientes de lo que hacen. De una u otra forma nadie nos garantiza lo que va a suceder, es tal vez una simple idea pero por más que pensemos que hacemos algo bueno, puede en otro tiempo no serlo, lo único que entiendo es que tanto nuestras buenas acciones tienen algo de malo y nuestros malos actos, ya sean que lo hagamos consciente o inconscientemente, tienen la probabilidad de ser no tan malos.

Pensando de esta forma solo queda decir, que tal vez la vida sea una simple ironía y que no hay que preguntarnos tanto las cosas por que al fin y al cabo así deben ser, buenas y malas.

El Debate

Ayer en la noche vi el Debate Presidencial... y una vez más me sentí avergonzada de los candidatos que tenemos.

Estamos acostumbrados a que todos los actos políticos en este país sean de carácter circense y eso fue exactamente lo que caracterizó el debate.

Tardanzas, berrinches de banderas, acusaciones y burlas. Al final, luego de una hora de debate, no se dijo nada. Los dos candidatos prometieron y prometieron pero ninguno explicó cómo iban a cumplir sus promesas.

Incluso ignoraron por completo uno de los puntos a tratar, para volverlo el 'punto Montesinos', donde Ollanta se autoproclamó Dios del Perú, saltándose al poder judicial y otorgándole la 'cadena perpetua' al tio Vladi.



Desde mi humilde punto de vista, el peor fue Humala (y siempre lo será). Es el colmo que se haya tenido que empezar el debate sin él. ¿Esa es la clase de respeto que le tiene a sus votantes? Y no contento con llegar tarde, su primera intervención es un berrinche. ¡Qué mal está este país, si ese fue el candidato más votado en la primera vuelta!

Lo dejo ahí para no malograr mi hermoso hígado... pero bien dicen que 'el pueblo tiene el gobernante que se merece' y en serio, se lo merecen!!! que pena que justos tengan que pagar por pecadores... y la gente pensante nos tengamos que fregar con sus decisiones!!

Ptu!! (léase escupitajo al suelo... damn!)

20.5.06

A Propósito del Código da Vinci

Ayer en la noche, los Comensales nos fuimos a ver El Código da Vinci al Alcázar. Dijimos que si ya habíamos 'pecado' con el libro, había que terminarla con la película! jeje

A pesar de la desastrosa crítica recibida, me pareció que la película estuvo buena. La tensión se mantuvo bien durante toda la película y el relato fue bastante fiel al libro, así que estuvo buena la adaptación. Las actuaciones estuvieron apropiadas, destacando Paul Bettany en el papel del fantasmal Silas y el siempre grande Sir Ian McKellen en el papel de Teabing.

En conclusión, la peli está bastante recomendable y sería sensato que cada quien saque sus propias conclusiones al respecto :D



Ahora, al tema. Luego de ver la película, estuvimos conversando sobre todo el lío que se ha armado alrededor de la historia.

Nunca sabremos exactamente la verdad de los acontecimientos. Nunca sabremos la historia de Jesús tal cual ocurrió. Para eso tendríamos que regresar al pasado y verlo con nuestros propios ojos, lo cual nunca sucederá (a menos que el viaje en el tiempo sea posible.. cucu). Entonces, todo el tema es cuestión de fe y solo de fe.

Cada uno de nosotros, católicos, hemos sido educados en base a una versión de la historia. Queda en nosotros el separar verdad de ficción, o al menos lo que creemos que es verdad. Personalmente, yo no creo en una unión amorosa entre Jesús y María Magdalena, pero tampoco creo que se deba lapidar un libro por hablar de esos temas.

Lapidación que se hizo en su momento con 'La Última Tentación de Cristo', por el único hecho de presentar a Jesús como un ser humano.

Si algún día la historia prueba que Jesús no fue divino y que fue una persona común y corriente como nosotros, creo que no habría diferencia alguna. Pues sus enseñanzas son las mismas y van a tener el mismo significado. Insisto con que esto es cuestión de fe. Si uno cree firmemente en algo, es dificil que un libro (que es FICCION) te destruya el mundo.

Claro que deben haber personas que duden. Pero en todo caso no sería culpa del libro, si no de ellos mismos que no tienen sus creencias en claro y cualquier cosa los hace tambalear.

De todas formas estas teorías están en el aire hace ya bastantes años, y con pruebas arqueológicas de por medio. Existen varios evangelios apócrifos, que hablan de la relación especial entre Jesús y Magdalena. Evangelios que la Iglesia rechaza, pero que están ahi, como prueba de que nunca va a haber una única versión de los hechos.

'Los ganadores escriben la historia' y en este caso la Iglesia Católica es la ganadora. La que decidió que solo los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan son los que valen y los demás no.

Pero, ¿¿¿cómo descartar tan firmente unos y apoyar otros????

Como dije al inicio, nunca tendremos la respuesta. Nunca llegaremos a la verdad. Solo nos queda confiar en el presentimiento que tengamos... y no dejar de leer libros que toquen temas contrarios a nuestras creencias. Es más, explorar el 'otro lado' ayuda a que tengamos una visión más amplia de las cosas. Y saber más, siempre es mejor.

La polémica continuará. ¿Ustedes en qué creen?

17.5.06

¿Dónde consigues ropa?

De un lado a otro en Lima con mi querida MagBlack, hemos hecho un recorrido esencial de los mejores sitios para comprar ropa y accesorios, claro que con la cantidad de lugares que hay en Lima (adjuntar tono sarcástico), no conseguimos absolutamente nada, tal vez es mi mala costumbre de ponerle mala cara a todo, o es tal vez que no encuentro nada que sea de mi agrado.

En todo Lima puedo decir que hay contadas 4 tiendas en donde se puede encontrar joyitas para los fashonistas que se atreven a ser victimas de la moda, y digo que se atreven, por que a veces encuentras cada cosa en estas tiendas que solo las usaría Gwen Stefani en uno de sus videos musicales, además claro estas prenditas te dejan sin ojos y con el bolsillo hueco, por lo tanto estos 4 lugares solo están considerados para mi, como tiendas de compra esporádica, es decir, mejor vayamos a un gran almacén para comprar el resto del guardarropa de invierno.

Siempre tan ilusa yo, tiendo a pensar que lo que necesito de hecho lo puedo encontrar en uno de estos dos almacenes, ya saben a cuales me refiero, y siempre termino dando vueltas y vueltas interminables sin encontrar nada más que un mísero polo de 60 soles (no entiendo como un mísero polo de algodón jersey que es producido en cantidades masivas pueda costar tanta plata) porque nada de lo que está en exposición es de mi agrado, finalmente encuentro chompitas simples hasta más no poder y los precios me espantan. Pregunta: ¿No se supone que estas grandes tiendas tienen la capacidad para vender ropa “de moda” a precios accesibles para el común promedio de los peruanos? ¿Por qué vende a los mismos precios que las boutiques en donde encuentras piezas únicas?...en fín, mi ultima opción, gamarra, ¿y qué encuentro ahí?, lo mismo que venden en los grandes almacenes pero a 10 soles menos claro, aún no me convencen, por último, encontré una tienda de telas, y decidí hacerme ropa, ¿a qué punto ha llegado mi frustración con esto?, al punto de aprender a cocer, ¡a eso ha llegado!. Dándole un buen vuelco a esto, tendré ropa que me gusta y lo más importante la cantidad de dinero que voy a ahorrar es abismal, a si que ya saben, si no te gusta, no estas contento con lo que te ofrecen, hazlo tu mismo, mi sabia reflexión de la semana.

9.5.06

Lima la Horrible

Lima es una ciudad bastante aburrida, para gente como yo, que no me gusta ir a discotecas o salir a 'chupar'. Soy mas bien una chica bastante tranquila, prefiero una reunión en casa con amigos, preparando alguito y matándonos de risa.

Pero existen esas ocasiones en que ya cansa estar metida en la casa todo el askeroso día y me pongo a pensar: '¿q hago? a dónde voy???' y me encuentro con que NO HAY SITIOS A DONDE IR!!!! Fuera del cine no hay lugares para ir a pasear que no se acaben en tres minutos!!

Todo esto me está llevando al borde de la desesperación, porque ando en busca de nuevos lugares, para ampliar mis horizontes.... y por eso pregunto:

ALGUIEN CONOCE BUENOS LUGARES PARA SALIR???
A DONDE VAN CUANDO NO SALEN A TONEAR????

Ayuda por favor! Busquemos algo interesante que hacer en esta ciudad :)

8.5.06

La Sobremesa: Resurrection

Hola a todos. Lamentamos habernos ausentado tanto tiempo de la blogósfera :) pero estamos decididos a volver con fuerza y nuevas divagaciones causadas por los efectos de una buena empachada de pastas.

Sigamos con La Sobremesa!!