23.3.06

Mensajes Subliminales: Entrando en el Subconsciente

Ayer en la noche estábamos reunidos Los Comensales y mi gran amiga Million Dollar Baby, debatiendo distintos temas luego de una deliciosa cena organizada por mi cumpleaños.

En la conversación, de pronto, surgió el tema de los mensajes subliminales. Nos preguntábamos quién era la/el enfermo que se ponía a escuchar las cintas al revés, en primer lugar.

Lo gracioso del asunto, es que estos 'mensajes' están sujetos a la interpretación de la persona, pues en la mayoría de los casos, difícilmente se pueden distinguir con claridad las palabras. Tal es el caso de la canción 'Another One Bites the Dust', que puesta al revés supuestamente dice 'Decide to smoke Marijuana' o 'Decide fumar marihuana' en buen español.

El día en que mi hermano regresó del colegio con aquella novedad, corrimos a la computadora, sacamos nuestro cd de Queen, grabamos ese pedazo de canción y lo pusimos al revés para oir el siniestro mandato. Por supuesto que no se oía nada parecido. Tenías que ponerle demasiadas ganas al audio, para que se acerque al susodicho mensaje. Más rebuscado no podía ser.

Malévolo MilikiOtro es el caso de un tal Miliki (el dato también me lo pasó mi hermano), animador/payasito español quien llenó la cabeza de maldad a los incautos pequeños con sus mensajes subliminales, pues la reversa de sus canciones tienen muy claras las frases. Esta es la de CHUPA y ABORTO, esta es el ataque a ALONSO y al final, la publicitaria BURGER KING

La pregunta es: ¿En realidad estos artistas tratan de lavarles el cerebro a sus fieles seguidores, o son tan solo simples coincidencias de la vida? Y si en verdad buscan manipularnos... ¿Por qué en estos 25 años de vida, nunca se me ocurrió fumar 'marijuana' si siempre canté 'Another One Bites the Dust'???

Seguirá siendo un gran misterio de la vida...

Y para terminar, los dejo con una interesante pista que encontré en el muy interesante Blog 'Whatever the Fuckin' Weather'. Aquí cuentan que en el diario español 'El País', salió un artículo que acusaba a la canción de los populares Super Campeones, de tener contenido nazi. (¿?) Pueden escuchar la canción AQUI

21.3.06

Madre de Ollanta pide fusilamiento de Homosexuales

Aunque La Sobremesa no es un espacio político, debo manifestar mi total rechazo hacia la familia de Ollanta Humala.

Hoy en la noche estaba escuchando las noticias, cuando entre los titulares leo:

"Madre de Ollanta dice que se debería fusilar a todos los homosexuales."

Perrdoonn???? En qué época de retrasados mentales estamos viviendo?? Ya sus opiniones racistas habían exasperado mis ánimos, pero esto??? hablar de genocidio públicamente?? pedir asesinatos?? acaso estamos en la Alemania Nazi del siglo pasado??

Esas cosas son las que hacen que me sienta avergonzada de vivir en este país. Y los que hablan son la familia del candidato que lidera las encuestas!! (¿?). La misma familia que pide la liberación de asesinos como Polay y Guzmán.

Me retiro completamente indignada. ¡Qué verguenza!

17.3.06

Subtítulos vs. Doblaje: ¿Apoyando la piratería?

La globalización llega por todas partes y el cine no es ajeno a esta situación. Recuerdo que hace algunos años, cuando el centro de entretenimiento más concurrido era Camino Real, yo iba con mis padres a ver películas en el Real 1 o Real 2, y a veces al Arenales Ámbar o Jade. Me parecía genial que un fin de semana me dijeran para ir a ver Babe: El puerquito valiente. No me importaba si la película era buena o mala, si hablaban en español o en inglés, si la sala tenía asientos cómodos o sonido digital… lo único que importaba era tener mi bolsa de papel con rayas blancas y rojas llena de canchita.

Los tiempos han cambiado y ahora que soy cinéfilo sí me importan las cosas que de niño dejaba de lado, y creo que a muchas personas también les importan.

Ahora los cines tienen sonido digital, asientos cómodos, horarios variados y películas que cada vez vienen más rápido (salvo algunas excepciones), pero hay un gran problema y me parece el más importante y el aliento más grande para el consumo de la piratería en la gente que tiene el hábito de ir al cine regularmente, y es el tema de las películas dobladas al español. Eso es algo que me parece terrible y una falta de respeto al espectador.

Es increíble que películas como Los Increíbles, El Cadáver de la Novia, Los Hermanos Grimm, La Pantera Rosa, Mi Abuela es un peligro, etc.; solo vengan en idioma original a una sala en todo Lima, mientras que en todas las salas conocidas y muy visitadas, vienen habladas al español y con el peor doblaje que se puede hacer en el mundo. ¿Por qué las distribuidoras traen películas animadas o consideradas para niños, solo en español? ¿Es que acaso los niños son los únicos que ven esas películas?

Me parece indignante, porque creo que eso hace que la gente adulta compre piratería y deje de ir al cine solo porque la película no está en idioma original. Yo lo hago y a mucha honra, porque no me imagino viendo Harry Potter en español, sabiendo desde antes viendo los trailers, que es el peor doblaje que le pueden hacer y peor aún siendo una película inglesa, en donde el inglés suena perfecto dentro de la película.

Yo nunca voy a dejar de ir al cine porque es una de mis pasiones más grandes, pero me da rabia que las personas que tienen el poder para que otros se diviertan, no tengan el profesionalismo ni el respeto al espectador y le dan lo que les da la gana. Ojalá que las distribuidoras se pongan las pilas y tomen esta queja (que no es solo mía), y traigan las películas en sus dos versiones, y en todas las salas. Pónganse las pilas y así lentamente disminuirá la compra de piratería.

7.3.06

Mi querida combi

¿Cuántos de nosotros hemos pedido “china” a 8 cuadras?, ¿cuántos de nosotros nos hemos bajado de una combi en medio de la pista o en cualquier esquina que no es un paradero autorizado?, ¿cuántos de nosotros, nos hemos molestado! Porque el cobrador se pasa de la esquina en la que queremos bajar y nos dice: "No paro hasta el paradero"?.

Yo creo que todos los limeños y en general todos los peruanos, porque la historia es la misma en todas nuestras provincias, hemos sufrido de los abusos y caprichos de los choferes de combi y de sus cobradores.

Pero yo me pregunto, es culpa de ellos todo este desorden???, es realmente su culpa recoger y dejar pasajeros donde mas les place? Es su culpa cobrarnos lo que se les ocurre? O es acaso.... nuestra culpa?, bien, hoy en la mañana comprobé que realmente es culpa nuestra ,es nuestra culpa y nos merecemos que estos sujetos nos avienten en medio del tráfico y que nos falten el respeto cuando uno quiere bajar en un paradero autorizado y ellos no hacen caso. ¿Por qué?, pues en primer lugar, quién es el que pide “china” a Wong?, quién es el que dice bajo! bajo! BAJO HE DICHO BAJO! Y se bajan ahí en medio del tráfico, quién es el que no camina hasta el paradero y alza la mano en donde esté y para un carro sin importarle nada, cruza la pista en medio de los automóviles y se sube a la bendita combi? Ah?, tú pues, quién más?, y encima exiges que el cobrador te respete?, pues respetos guardan respetos, y si bien ellos son unos mal educados y desorganizados, debemos enseñarles que nosotros como peatones nos hacemos respetar, no sé que pasa con los transportistas en este pais, pero necesitamos urgentemente un arreglo de los paraderos y tarifas , en serio, yo sería muy feliz si nos pudiermos transportar en carros decentes, que no estén destartalados, que no me pongan reaggeton (aprendí a no decir perreo) a todo volumen y que el cobrador no exista!, para qué está el cobrador? No pueden poner una de esas máquinas para depositar el dinero y ya? O comprar un boleto o pase diario o semanal???, bueno hasta el día que ocurra este milagro!, yo no pienso subir o bajar en lugares que no sean paraderos, y me rehuso a pedir china!.

6.3.06

My Fairy King

El otro día estaba con Rockin' Dolls, buscando algunas fotos de Freddie Mercury para su próximo proyecto y no pude si no reírme ante las imágenes que se pueden encontrar en internet. No hay duda alguna de que Mercury es todo un personaje, pero vaya personaje :)

No me malentiendan... yo soy fan de Freddie desde los 10 años, cuando escuché por primera vez esa divina composición llamada 'Bohemian Rhapsody'.

Observad atentamente la vestimenta Pero ya a esa tierna edad, luego de ver el video, me quedó dando vueltas en la mente, por qué ese extraño hombre bailaba por el escenario usando tan llamativos 'leotardos' ¿?

Por supuesto que para esa época(1991), Freddie acababa de morir y ya todo el mundo sabía de su orientación sexual. Pero lo que llama mi atención, hoy, es saber que en los 80's muchas mujeres veían a Freddie como un sex symbol, sin sospechar si quiera que el bigotudo cantante jugaba para el otro equipo.

La Ostra AzulSi hacemos un repaso por su carrera videográfica, es más claro que el agua, que Freddie era gay. Sus gestos, sus movimientos, su maquillaje, vestuario... o sea.... cómo podían pensar las chicas que el señor Mercury era todo un macho? No entiendo. A mi parecer, el hombre era bastante out en cuanto a sus actitudes.

Esa es mi gran pregunta: es aceptable que la gente no se diera cuenta de la homosexualidad del mejor cantante del universo?????? me parece que no, y ustedes que dicen???

2.3.06

Michi michi...

Hace bastante tiempo, estaba muy tranquila, relajada en mi camita, viendo Ripley's Believe it or Not, cuando de pronto apareció en pantalla una de las imágenes más perturbadoras que había visto en mi vida.

Era un personaje, mitad hombre, mitad gato, que se hacía llamar a sí mismo 'Stalking Cat' o El Gato Acechador. Este ser se había sometido a todas las operaciones posibles para lograr su objetivo de transformarse en un tigre. ¿? Ustedes se estarán preguntando si alguien sería capaz de hacer algo así y la respuesta es sí.

Stalking Cat
Conozcan a Gato. Su verdadero nombre es Dennis Avner y vive en Estados Unidos (digo, ¿en qué otro país podríamos encontrar a alguien tan desquiciado?). Lo que más me intriga es saber el motivo que llevaría a una persona 'normal' a someterse a tantos cambios: tatuajes en todo el cuerpo, implante de 'bigotes', deformación de la boca y orejas, entre muchos extraños y dolorosos etcéteras.

Cuál es el asunto con querer cambiar tanto nuestra apariencia??? Apruebo los retoques cosméticos, pero la deformación voluntaria me parece una enfermedad... sobre todo si es llevada a estos extremos. Pobre Gato, tal vez no recibió suficiente cariño de sus padres cuando chico.

Moraleja: Abracen a sus retoños o podrían terminar ------>así<------

1.3.06

Entrando en rehabilitación...¡No!.

Necesito ir al psiquiatra, al psicoanalista!, necesito una autoterapia para la dependencia, mi adicción al susodicho Frappuccino a tocado fondo. No solo por confesar con el menor desparpajo que cada vez que paso por un Starbucks necesito entrar y salir con una de esas delicias en tamaño Venti, si no que últimamente ya hasta he estado experimentando síntomas de abstinencia.

Desde hace unos 7 meses atrás mas o menos, he estado tirando mi plata a las arcas de Starbucks, el Mocca Frappuccino me trae de vuelta y media, bueno fuera, que como la gente común y corriente, vaya de vez en cuando y me tome un frapp alto y quede contenta, pues no, empecé con el Mocca Venti y juré que la próxima vez que tomara un frapp lo iba a pedir grande, mucho vicio pues. De todos modos, a oídos sordos de mis promesas vanas, me desobedecí y la siguiente vez volví a caer en el Venti, esta vez tenia una excusa: "pero si solo es 1.50 de diferencia, al diablo con todo, un Venti (la próxima un grande)", que deprimente es darse cuenta que las subsecuentes veces que fui a tomar mi frapp hice caso omiso de mis promesas y seguí pidiendo Ventis.

Pero hay que disciplinarse, además mis bolsillos estaban casi huecos y solo pensaba en cuanto tengo que tener para comprar mis dosis semanales, así que con el dolor de mi corazón dije; "Basta, de ahora en adelante solo Frappuccinos Grandes y además, trataré de que las dosis sean menos frecuentes" (esa semana había tenido 3 dosis).
Pero como toda adicción, cuando uno decide cortarla o bajarle en el consumo, viene alguien y te arrastra mas hondo.

Mi querido padre, con todas sus buenas intensiones y sabiendo que me encanta ir al starcucks por mi Mocca Frappuccino, me propuso hacer caminatas domingueras hasta el ovalo gutierrez, comprar pancito para el desayuno y un frapp para mi. De esto hace mas de 3 meses.

El domingo antepasado para romper con la rutina, desayunamos chicharrón, normalmente hubiera saltado en un pie, camote con pan y chancho, ¿Quién se puede resistir a eso? (Sólo un adicto al frapuccino) en vista de que, como todos los domingos, no iba a ir a mi starbucks mas cercano, decidí pasar del chicharrón (al menos un poco) y preparar mi propio frapuccino hecho en casa, solo han pasado 7 días y ya soy una experta en la preparación de mocca frapps, lo mas devastador de esta nueva habilidad, es que ahora mi consumo se ha disparado a un frappuccino diario.......

Y ya acabo de quejarme, porque estoy pasando café y no quiero que me quede aguado.

El lugar importa???

Ya que hemos empezado a hablar de comida y momentos agradables, quisiera hacer una pregunta que seguramente se han hecho indirectamente en sus mentes: El lugar importa???. Una pizza, una hamburguesa, un pollo a la brasa, un cebichito o un caramelo son buenos en cualquier parte o les importa el lugar donde lo comen.

A mí sí me importa, no tanto como para no hacerlo en cualquier lugar, pero si me dan a elegir, claro que me importa. Pongamos una situación:

Estas con tus amigos, alguien tiene hambre y se escucha una voz que dice: Vamos a comer una hamburguesa. Van todos corriendo donde el tío de la esquina y le piden una con todas las salsas, o se van al Bembos y piden un combo que para colmo agrandan por dos soles.

O mejor nos tomamos un cafecito. Entonces todos vamos en mancha, hacemos una chancha y nos compramos una lata de Nescafé en la tienda de la señora Julia, que es la que te da fiado, o que tal si vamos al Starbucks, compramos un frappuccino tamaño venti, lo acompañamos con una galletita y nos sentamos a conversar por horas sin darnos cuenta que los minutos pasan y que los que atienden en el local pierden la amabilidad con la que te recibieron y tutearon, para mirarte con cara de vete porque terminaste tu café hace 2 horas.

Lamentablemente, la economía no ayuda algunas veces y uno tiene que ahorrar una vida para darse un gusto, pero el lugar al que vas por supuesto que importa, porque te hace disfrutar y sentirte feliz de estar donde estás, con quién estás y a qué hora estás. La diversión no solo está en lo qué haces, sino también en dónde lo haces.

Pongo esto como debate y les pido un favor. A mi me gusta comer y probar sabores nuevos en lugares nuevos. Si me sugieren lugares a los que puedo ir, yo les sugiero otros más y así todos podemos disfrutar de uno de los placeres más grandes de la vida: comer.

El lugar importa??? Claro que importa. Dime tus favoritos.

Comer o no Comer

A la gente le encanta 'salir a conversar', lo que significa sentarse en un lugar por horas, tomando un cafecito y tragando desmesuradamente, mientras se encargan de aclarar que esa es la **última vez** que se salen de la dieta.

Seamos honestos y admitamos que: comer es DELICIOSO, y si la comida viene con buena compañía es mucho mejor. Al final de la noche ya nadie sabe cuántos kilos de pan se comieron, ni cuantos litros de gaseosa se tomaron. Lo único que importa es pasar un buen momento.

En ocasiones especiales, mis amig@s y yo nos juntamos a hacer una de nuestras famosas *chanchadas*. En estos maravillosos eventos, siempre compramos más comida de la que podemos comer y terminamos al borde de la depresión vomitiva, sin poder caminar y con dolor de cabeza, apagando a la media hora la película que estábamos viendo, que para colmo de males era el principal motivo de la reunión.

--> Trágica imagen de la vida real. Brownies navideños para 4 personas, sólo 1 cumplió el reto. <--

Pero he comprobado que nosotros no somos los únicos enfermos que hacemos estas cosas. Hace poco tuve una reunión con mis amigas del colegio, donde cada quien tenía que llevar algo para 'picar'... ¿picar? se podía alimentar un pequeño país con la cantidad de panes con pollo, brownies, donuts, triples y pie de manzana que teníamos.

Aquí es donde entra el atormentante dilema: ¿comer o no comer?

Y la respuesta es: Claro que hay que comer!!! bienvenida la rica pizza calientita y en caja grasosa, el sanguchito con 3500 calorías y el delicioso helado de chocolate.

Pero sea más bienvenida la buena compañía y esas hilarantes conversaciones alrededor de la mesa, donde se tocan todos los temas sin tabú, se sueltan los últimos chismes y se comparten los más íntimos secretos.

Entonces, ¿cuándo hacemos la próxima chanchada?